Ir al contenido principal

prevención a la enfermedad de covid 19







INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO GENERAL SANTANDER
MUNCIPIO VILLA DEL ROSARIO, N. S.
DANE 154874000130
Guía de Trabajo Para Estudio en Casa
Sede Central Jornada de La Mañana
AÑO 2020

1. DATOS GENERALES
Profesora: : NOHORA ISABEL VERA RODRIGUEZ         TECNOLOGIA E INFORMATICA
Grado: 8º
Fecha de recibido: Abril 27 de 2020
Fecha de Entrega:   Mayo 04 de 2020
Nombre del estudiante:
Objetivo de aprendizaje:
La comunicación para el desarrollo humano y la construcción de ciudadanía, desde el autocuidado de la comunidad  frente al COVID 19
El  estudiante comprenderá cómo  la experiencia del manejo de la pandemia nos lleva a entender a  Colombia como  una oportunidad de vida.

2. QUE VOY A APRENDER?

Prevenimos la Enfermedad del COVID-19
 Introducción
Quiero darles un cordial saludo y manifestarles mis mejores deseos, asimismo que se encuentren bien en compañía de su familia esperando que muy pronto nos veamos y compartamos experiencias positivas en compañía de sus compañeros. Bueno no quiero cansarlos más con el problema de la pandemia y de las consecuencias que viene generando, todo lo contrario, la intención es aprovechar este suceso como una oportunidad que puede ser aprovechada de una manera positiva…¿Cómo?, ¿Qué sabemos de esta Pandemia?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades leves como el resfriado común, y enfermedades graves como el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), y más recientemente el nuevo coronavirus identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, este nuevo virus altamente contagioso fue nombrado oficialmente como SARS-CoV-2, además el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo virus es "COVID-19" según la Organización Mundial de la Salud.

A.   ORIENTACIONES DE APRENDIZAJE

1.    Observar el vídeo COVID-19, que se encuentra en RECURSOS
2.    Elaborar un Organizador Visual, utilizando un software o programa que usted crea conveniente.
Ayuda con la Tarea:
Puedes contar con el apoyo de la Familia, dialogando con ellos y reflexionar del estado actual en que nos encontramos

.

B, ORIENTACIONES DE APRENDIZAJE


Esta actividad se trabaja de manera individual, es decir, que no compartirá acciones con los compañeros del salón.
Socializará con su familia acerca del contenido del vídeo.
Utilizando un programa de aplicación (Paint, Ms-Word-Ms-PowerPoint, etc.) elaborará un organizador visual que contenga ideas más importantes-
Enviarán dicha Tarea a la agenda Escolar.
 RECURSOS
COVID-19
OMS: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

C.QUE APRENDI
Vas a reflexionar respecto a cómo te sentiste y qué tanto aprendiste en el desarrollo de esta guía.
En tú blog o en la agenda escolar  registra las conclusiones a las que llegaste ¡Debes de ser muy sincero!
 1. ¿Qué fue lo que más te causo dificultas al resolver las tareas de la guía y del blog?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía y el blog?
4. Con tus palabras escribe qué aprendiste
5. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?


EVALUACIÓN
.
Día de entrega o envío   04 de Mayo hasta las 08:00 pm

CRITERIO
VALOR
1
Cumple con las indicaciones del docente

2
Hay originalidad en su trabajo

3
Empleo adecuado de herramientas del programa elegido

4
Organiza sus ideas para producir el texto o mensaje de la lectura.



 Notas
.
La presente WEBQUEST fue elaborada en cumplimiento a la estrategia: APRENDO EN CASA; en este momento, todas y todos estamos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares; juntos podremos superar esta situación.
Por ello, se hace necesario que trabajemos desde casa para seguir aprendiendo. Para lograr esto, los invitamos a mantenerse comunicado de manera permanente con sus docentes y contar con la valiosa presencia de su Familia.




¿QUE ES EL COVID 19?

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.
El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.
La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.



¿A QUIÉNES AFECTA Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?


Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta
 el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad
 es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad
 avanzada.
 que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa,
 que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, 
secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar 
dificultad para respirar.



¿COMO PREVENIRLO?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, 
con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer 
coronavirus.
 De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar
 a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:
  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa
reporte


¿Qué diferencia hay entre cuarentena y aislamiento?

Cuarentena

La cuarentena se usa para mantener a quienes podrían haber estado
 expuestos al COVID-19 lejos de otras personas. Una persona en
 autocuarentena se mantiene separado de los demás, y limita sus
 movimientos fuera de su casa o lugar actual. Una persona podría
 haber estado expuesta al virus sin saberlo (por ejemplo, al viajar o 
estando en la comunidad), o tener el virus sin sentir ningún síntoma.
 La cuarentena ayuda a limitar la propagación del COVID-19.

Aislamiento

El aislamiento se usa para separar a las personas enfermas
 de las personas sanas. Las personas que están en aislamiento
 deben quedarse en casa. En el hogar, las personas enfermas
 deben separarse de las demás al mantenerse en un espacio o
 habitación específica para "enfermos" y usar un baño diferente
 (si es posible).



MIS CONCLUSIONES SOBRE EL TRABAJO DE COVID 19 SON:
1. ¿Qué fue lo que más te causo dificultas al resolver las tareas de la guía y del blog? 
R/ PASAR EL TRABAJO QUE HABIA HECHO DE POWRT POINT A WORD
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad? 
R/PORQUE INTENTABA ACOMODARLO PERO SE DESACOMODABA LO DE ARRIBA  Y
 ME ESTRESABA
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía y el blog?
R/ ACOMODAR MIS IDEAS PARA EL ORGANIZADOR VISUAL 
4. Con tus palabras escribe qué aprendiste 
R/ APRENDI COSAS NUEVAS SOBRE EL CORONAVIRUS  Y TAMBIEN APRENDI A 
PASAR UN ARCHIVO DE POWERT POINT A WORD
5. ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo 
que se te propone?
R/ CUANDO NOS MANDE HA HACER UN ORGANIZADOR VISUAL HACERLO EN WORD
 DIRECTAMENTE

Actividad 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Movie Maker

SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 1   SEMESTRE: Segundo 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE AREA:  Téc. e Informática ASIGNATURA:  Téc. e Informática GRADO:  8 º DOCENTE:  Nohora Isabel Vera Rodriguez SEDE:  Central JORNADA:  Mañana TEMA:  Conceptos Básicos  de Programa para hacer videos.     Seguridad Industrial ESTRATEGIA DE INTERACCION:  Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google Meet), Guía de Aprendizaje. Classroom. Blog Personal y de la Profesora OBJETIVO DE APRENDIZAJE: . -Crear proyectos (videos) aprovechando las herramientas que contiene el editor de videos propuesto - Investigar la importancia de las normas de seguridad para la manipulación de algunos artefactos tecnológicos DURACIÓN DE LA GUÍA (EN DIAS):  Quince (15) hábiles Tres (3) semanas FECHA ENTREGA AL ESTUDIANTE:   3   de agosto 2020 AL DOCENTE:  21 de agosto 2020 ...

que es power point?

Power Point  o  PowerPoint  es el nombre de uno de los programas más populares creados por  Microsoft . Se trata de un  software  que permite realizar  presentaciones  a través de  diapositivas.  El   programa   contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.  Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales: 1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…). 2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual. 3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo...